19 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

La 1ª ola de EGM introduce el análisis del consumo de ‘podcast’

20 Abril 2017

Los datos de la primera ola de EGM del año desglosan por primera vez la información sobre la audiencia de radio a través de internet en función de si la escucha es en ‘streaming’ o a través de ‘podcast’.

La 1ª ola de EGM introduce el análisis del consumo de ‘podcast’

Se trata de una distinción importante, señalan desde AIMC, responsable del estudio, toda vez que, indica José Andrés Gabardo, director técnico de la asociación, “el consumo en streaming suele contar, básicamente, con la misma programación que las cadenas de radio distribuyen por medio de otras ondas, mientras que el podcast se corresponde con emisiones no sincronizadas con la difusión regular”. Así, de acuerdo con los resultados de esta primera oleada del año, el consumo de podcast representa aproximadamente una quinta parte del consumo de radio a través de internet y el 1,6% de la escucha total de radio.

La escucha de radio a través de internet es la segunda fuente más mencionada por los oyentes en 2016. Este consumo se estudia por parte de EGM desde 2004 (aunque no se incluyó en la publicación hasta 2010, cuando empezó a ofrecer datos suficientemente representativos) y, desde entonces, ha aumentado desde el 0,5% que representaba aquél año hasta el 6,5% en 2016. Hasta 2012, explican los responsables del estudio, la escucha de radio a través de internet ocupaba el tercer puesto después de la FM y la OM, pero ese mismo año se igualó a esta última, superándola posteriormente. La cuarta vía sigue siendo la plataforma digital, es decir, la escucha a través del televisor por TDT o las diferentes plataformas de pago de TV que distribuyen la señal de radio de algunas cadenas.

Otros datos

En esta 1ª ola de 2017, los usuarios de internet en un día promedio alcanzan, por primera vez, el 75,2%, lo que significa que 3 de cada 4 españoles mayores de 14 años utilizan algún servicio de internet a diario, cifra que aumenta hasta el 80,5% si se amplía la periodicidad a un año, indican los responsables del estudio.

Por lo que se refiere a la evolución de la penetración de la audiencia del resto de medios, diarios se sitúa en el 25,6%, un punto menos que en el mismo periodo del año anterior; suplementos se mantiene en algo más del 9%; revistas también pierde un punto respecto a 2016 y se sitúa en un 34,2%; la radio sigue rozando el 60%; la televisión cae un punto y se sitúa en un 86,8%; exterior aumenta dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 76,3% y el cine se mantiene en el entorno del 4%.
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar