26 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

22 Junio 2017

Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han presentado los datos del cuarto estudio ROMAP (ROI de campañas multimedia), que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios para generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el mix de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

El análisis ha sido realizado para las 30 primeras marcas que han realizado inversión multimedia (televisión, internet, radio, prensa, revistas y dominicales y exterior) en el año 2016, teniendo en cuenta la inversión de los últimos 4 años (2013/2016). Por tanto, sus resultados son el agregado de las 30 marcas contempladas, que son: Santander, Sabadell y Mapfre, del sector banca y seguros; Renault, Seat, Ford, Peugeot, Volkswagen, Toyota, Audi, Opel, BMW, Mercedes, Fiat, Hyundai, Citröen y Nissan, de automoción; Movistar, Vodafone, Orange y Samsung, del sector de telecomunicaciones; Mediamarkt, Lidl, El Corte Inglés, Ikea y Carrefour, en distribución; Repsol, en el sector energético y Coca-Cola y Garnier, en el ámbito de otros sectores.


Según los resultados del informe de este año:


-    Para maximizar la notoriedad, la cuota de inversión en TV debería situarse al menos en el 64% (dato promedio de los cuatro últimos años). Con dicha cuota, la TV genera el 78% de la notoriedad de las marcas, siendo el medio con mejor ratio notoriedad por inversión, 123.


-    El mix de medios óptimo contempla una cuota de la TV del 66% para maximizar la notoriedad.


-    El 35% de la notoriedad alcanzada en el resto de los medios está generada por la televisión, que amplifica el recuerdo publicitario del resto de medios.

-    Prescindir de la TV en la planificación supondría perder un 64% de la notoriedad total de la campaña.


-    La televisión genera el mayor ROI (entendiendo este concepto como los puntos de notoriedad generados por cada 100.000 euros de inversión), concretamente  6,1 puntos.


-    Es el medio con mejores resultados en el ROI a corto plazo pero especialmente en el largo plazo (2/3 partes del total ROI corresponden al largo plazo).



Los datos de inversión utilizados en el estudio corresponden a la inversión real estimada (valor I2P) de Arce Media y los datos de notoriedad provienen del tracking IOPE. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar