26 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Trivago, anunciante con mayor presión publicitaria en TV en el mes de mayo

04 Julio 2017

El mes de junio depara una sorpresa en cuanto a los anunciantes más activos en televisión, aunque es algo propio de esta época del año. Así, Dentix, marca que ha capitaneado el ranking durante buena parte de los últimos meses, se queda en segunda posición adelantado por Trivago, según el informe de correspondiente a junio, elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media. En tercera y cuarta posición están Jazztel y Mutua Madrileña. Por su parte, el spot de Reanault Talisman repite como anuncio más visto del mes. Fue emitido el 3 de junio durante la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid con la Juve impactando al 19% de los espectadores.

Trivago, anunciante con mayor presión publicitaria en TV en el mes de mayo

Después del paréntesis de mayo, mes en el que la presión publicitaria en TV aumentó un 5,1% sobre abril y un 0,4% respecto al mismo mes de 2016, el informe revela una caída del 1,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 5% sobre el mes pasado.

En concreto, en junio se emitieron 219.608 GRP’s a formato para el total de la población, lo que supone ese descenso del 1,3% en comparación con los datos de hace un año y del 5% si se compara con los de hace un mes. Con ello, el primer semestre del año cierra en negativo.

“Los datos de presión publicitaria en TV no están cumpliendo con las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año. Por primera vez en muchos años, las cifras de inversión en publicidad no se corresponden con las de crecimiento del PIB y no despegan pese a la mejora de las cifras macro. A pesar de todo, pensamos que esta tendencia se puede invertir en el segundo trimestre y que el año acabe en positivo”, declara en una nota el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos.

Por cadenas, Telecinco vuelve a ser la que acumula mayor número de GRP’s, con 43.961 a formato y 40.656 puntos de presión publicitaria a 20’’. En segunda posición se sitúa Antena 3, seguida de Cuatro, que recupera la tercera posición, y La Sexta. Se observan descensos generalizados en relación al mes de mayo y al mismo periodo del año anterior, con la única excepción de La 1, que incrementó su actividad, según el informe.
También se observan recortes cuando se analiza la evolución por grupos comerciales: el módulo Telecinco, que en mayo había sido superado por Atres Cobertura, vuelve a ocupar la primera posición con 50.227 GRP’s. Le sigue Atres Cobertura con 49.293, mientras que el Grupo acumula mayor 30.887 GRP’s y Atres Afinidad 25.200. En cuanto a la televisión de pago, el grupo Pulsa (canales temáticos), alcanzó un total de 22.475 GRP’sy Movistar+ apenas emitió 570.

Consumo

Al igual que la presión publicitaria, también el consumo de televisión sigue cayendo. Durante el mes de junio, el consumo en días laborables fue de 216 minutos, 8 menos que en junio de 2016. Durante el fin de semana se consumieron 225 minutos, 3 menos que el año pasado. Telecinco mantiene el liderazgo recuperado en los últimos meses y repite la cuota de mayo, un 14,3%, mientras que Antena 3  se queda a más de dos puntos de distancia con un 12,1% de cuota.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar