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El profesional, de acuerdo con 'El País', dijo que “vamos a expandir la huella de nuestro servicio de OTT en España. Ofreceremos un servicio simple y asequible para llegar a los 12 millones de hogares que solo tienen televisión en abierto en este mercado”.

'El País' también recoge las palabras de Andrew Griffith, director financiero de Sky, quien aseguró que en España, puesto que no poseen una gran oferta de contenidos, quieren ir creciendo poco a poco: “Queremos abrir mercado, encontrar nuestras audiencias y construirlas con el tiempo”.

Sky opera en Reino Unido bajo la marca Now TV en el ámbito de la televisión a través de internet, y ya ha lanzado ofertas similares en países como en Irlanda, Italia, Alemania y Austria donde suma más de 22,5 millones de suscriptores.

La nueva apuesta española de Sky elevará el nivel de competitividad de un sector, el de la televisión de pago, que entre 2013 y 2016 ha ganado una significativa cuota, pasando del 20% al 33%, y ha visto asistir no solo al despegue de Movistar +, Vodafone TV y Orange TV, sino a la entrada de operadores como Netflix o HBO.