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Cinco consejos de Instagram para las empresas, y un caso español

02 Octubre 2017

El número de anunciantes que usa Instagram se ha multiplicado por dos en seis meses, según anunciaba esta plataforma recientemente, así como también impulsaba nuevas funcionalidades para las marcas en su formato Instagram Stories. Aquí van algunos consejos de la plataforma para las empresas.

Cinco consejos de Instagram para las empresas, y un caso español


-      Instagram es una plataforma para contar historias, así que asegúrate de contar la tuya: La gente quiere saber mucho más sobre tu negocio que la información sobre productos o servicios. Quieren entender lo que la marca representa y qué es lo que les hace especiales. Las Stories de Instagram ahora facilitan que las empresas compartan los momentos cotidianos y capten la atención de los clientes con anuncios en pantalla completa, creando conexiones duraderas con clientes nuevos y existentes.

-      Experimenta: Con las Stories, el contenido desaparece después de 24 horas, dando a las empresas aún más espacio para ser experimental y creativo en la plataforma. Prueba las nuevas funciones, incluyendo la nueva herramienta que permite a los anunciantes reutilizar una historia orgánica como un anuncio, manteniendo funciones como filtros de cara, boomerangs y herramientas de dibujo. Los anunciantes ahora también pueden usar la pantalla completa de Facebook en formato Canvas en Instagram Stories, capturando la atención de los clientes con un solo anuncio.

-      Convierte tu cuenta en un perfil de empresa: con un perfil de empresa, podrás obtener información de la aplicación sobre quién sigue tu cuenta y cuáles son los resultados de cada una de tus publicaciones. También podrás promocionar publicaciones directamente desde tu teléfono para lograr alcanzar y conectar con aún más clientes potenciales. La conversión de tu cuenta tarda unos segundos y la opción se puede encontrar en la configuración de la aplicación.

-      Concéntrate en tus objetivos y mide los resultados que importan: Con tantas maneras diferentes de medir la actividad on line, es fácil distraerse de lo que realmente importa. Concéntrate en los esfuerzos que tendrán el mayor impacto en tu negocio. ¿Estás tratando de hacer que la gente conozca tu negocio o buscando impulsar más las ventas en tu sitio web? Es importante centrarse en objetivos comerciales claros al crear y orientar el contenido para asegurarse de obtener los mejores resultados.
 

-      Ten un mensaje visual fuerte y consistente: Si publicas historias distintas cada vez que utilizas Instagram, la gente tendrá dificultades para entender lo que está tratando de comunicarse. Asegúrate de tener estar seguro sobre lo que quieres que tus clientes sepan y refuérzalo a través del tiempo.

Marcas españolas como Hawkers, que han utilizado Instagram Stories, opinan sobre este formato:  "Los stories son un formato fresco que nos permite trabajar branding y performance en un mismo contenido", dice  Sergio Mora, 'chief online marketing officer' de la firma. Afirma, además que "poder usar la totalidad de la pantalla con contenidos audiovisuales y efímeros es el comienzo de una nueva era de formatos mobile". Mientras, Vicente Ramis, 'creative audiovisual' de la firma, destaca de esta aplicación que es “un juego con el usuario, donde solo con darle a pasar la historia se crea una conexión mucho más potente que la de mirar un spot como espectador pasivo” y que se trata de “un soporte efímero, íntimo, atrevido, que rompe el formato estándar panorámico y que nos lleva a entender las pantallas en vertical”. 

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