No es este el primer acuerdo alcanzado entre Discovery y Snap que mantienen desde principios de año una asociación en Estados Unidos por la cual, el grupo audiovisual produce contenido diseñado para los terminales móviles para ser mostrado a través de la sección Discover de Snapchat, como tampoco es el primero que suscribe Snap con compañías de contendios (por ejemplo, su reciente acuerdo con NBC Universal), pero sí es la primera vez que Snap alcanza un acuerdo europeo multilingüe para cubrir los Juegos Olímpicos, “ofreciendo oportunidades únicas a más marcas con el objetivo de alcanzar a una generación más joven de aficionados a través de un diseño hecho para los terminales móviles durante los Juegos Olímpicos”.

Imágenes rodadas detrás de las cámaras o historias narradas por deportistas e influencers formarán parte de los contenidos que se publicarán a diario en la sección Our Stories (historias que recopilan snaps enviados por los usuarios de la red social), y en Publisher Stories  (historias de carácter editorial publicadas por medios).

Una media de 57 millones de personas usa Snapchat a diario en Europa. Los usuarios activos de la red la visitan más de 20 veces al día, creando más de 3.000 millones de snaps diarios, de acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía que señala que, de media, los snapchatters pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación, y más de 40 minutos entre los menores de 25 años.