El recién lanzado producto, según publica Advertising Age, se llama Promoted Mode y permitirá a las marcas que lo utilicen promocionar hasta un máximo de diez tuits cada día. Esta es una de las principales características de la nueva suscripción publicitaria de Twitter, pues la revista estadounidense se hace eco de que el coste por promocionar un simple tuit por parte de un pequeño negocio ronda los 30 dólares.

Los usuarios no podrán elegir cuál de sus mensajes destacar, pues esto es algo que Twitter decidirá de manera automática. Por otro lado, los anunciantes que apuesten por este servicio tendrán, eso sí, limitadas opciones de segmentación de sus mensajes.

Las cuentas de Twitter cuyo número de seguidores no sea superior a 2.000 serán las que más beneficio podrán sacar por el uso de Promoted Mode, tal y como se ha informado.

El lanzamiento de Promoted Mode se produce en un momento en el que los ingresos publicitarios de Twitter están disminuyendo. De acuerdo con los datos ofrecidos por la red social, sus ingresos por publicidad del el tercer cuatrimestre fueron de 503 millones de dólares, cifra un 8% inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.