15 de octubre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Así es el primer programa transmedia interactivo en Instagram

12 Diciembre 2017

TV3 ha estrenado ‘Estàs igual!’, un programa producido por LaviniaNext, con el que el espectador puede interactuar y escoger el orden de consumo, siendo el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo con estas características, señalan desde la cadena.

Así es el primer programa transmedia interactivo en Instagram

Pero no es la primera experiencia transmedia de TV3, que ya emitió años atrás una serie que saltó desde la pequeña pantalla a las redes sociales. En este caso, explican, es el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo en el que el usuario escoge el orden de consumo.

El proceso de visualización interactivo, se explica en una nota de prensa, funciona mediante menciones en las descripciones. “El consumo total es de unos 10 minutos aproximados de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión, pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making of, y experiencias reales vividas en las escenas e imágenes. Así, se podrá visualizar Estàs Igual! exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero a la vez pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor, o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión”.

'Estás Igual!' es la adaptación de la producción galesa 'Get the Picture', creada por CWMNI DA CYF . El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. En TV3 se emite los jueves en el segundo prime time nocturno y ha liderado esta franja en la mayoría de los capítulos emitidos, señalan desde la cadena.

En la misma nota, Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica que “desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos”. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar