Este servicio, activo en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, permite una mayor competencia entre los espacios publicitarios a través de un ‘marketplace’ imparcial en el que todos los anunciantes compiten de igual manera, ganando siempre la puja más alta y dando a los editores visibilidad sobre la subasta.

Además reduce toda la actividad de pujas a una sola llamada por parte del cliente, la puja y la selección del anuncio tienen lugar en la nube. Los editores hacen una única integración del servicio Transparent Ad Marketplace, después de la cual pueden activar rápidamente plataformas de gestión programática (SSPs) sin necesidad de modificar ningún código o su servidor de publicidad. Esto elimina carga operacional y crea más oportunidades para que las SSPs compitan por sus impresiones.

"Cuando empezamos a ofrecer ‘header bidding’ hace varios años, rápidamente vimos que había numerosos beneficios para anunciantes y editores al mover las peticiones a la nube y dar visibilidad completa a los editores sobre quién está pujando por sus impresiones, quien las gana y por qué”, afirma en comunicado Matt Battles, vicepresidente de Advertising Technology de Amazon.