A grandes rasgos, este nuevo informe señala que un 73% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses; el 26% de los internautas ha consultado alguna revista digital en el último mes; las mujeres continúan liderando la lectura de revistas en papel, y más de un 11% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

No obstante, solo un 45,5% de los encuestados afirma haber leído alguna revista en papel en el último periodo (este se establece en función de la propia periodicidad de las cabeceras). 

Por otro lado, los lectores de revistas a través de internet en los últimos 30 días son 8.382.000, lo que supone un 26% de los internautas Y, de ellos, el 3,7% declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses. El estudio pone también de manifiesto que un 11,3% de los internautas es seguidor de alguna revista en redes sociales.

Soporte/sexo

Una de las novedades que aporta esta edición respecto a la anterior se refiere al consumo de revistas digitales por sexos. Se rompe la tendencia que mostraba un mayor consumo masculino y se produce casi un empate técnico: el 26,1% de los hombres declara leer revistas en soporte digital, frente al 25,9% de las mujeres.