Solo en 2017 se monitorizaron en España 78.074.515 tuits relacionados con programas y series de televisión; casi 2 millones de autores únicos compartieron en Twitter sus opiniones sobre contenidos televisivos y estos tuits generaron casi 18 billones de impresiones, de acuerdo con los datos del informe. 

"Gran Hermano VIP" es el segundo programa televisivo que generó más conversación en la red social el pasado año, con algo más de 7,7 millones de tuits.  En el grupo de los diez programas con mayor seguimiento en la red social se incluyen otros programas de entretenimiento pero también, y de manera destacada, espacios informativos o de contenido editorial.

La actualidad política catalana, que marcó sin duda la agencia de los medios de comunicación en el segundo semestre del año, también ha tenido su repercusión en la red social. De este modo, el programa de La Sexta "Al Rojo Vivo" aparece en cuarto lugar en cuanto a generador de conversación en Twitter, con más de 3,1 millones de tuits.

Otros

El panorama político en Cataluña en 2017 no solo ha acaparado los informativos de las cadenas de TV en abierto, sino que ha generado un gran volumen de conversaciones en Twitter. Aunque en mucha menor medida, espacios como 17D: "El Debat", con 258.993 menciones, y "Debat Electoral" (254.678), ambos de TV3, destacan en el ranking de género informativo con mayor número de menciones en Twitter por su cobertura especial sobre los acontecimientos políticos ocurridos en Cataluña en 2017.