22 de septiembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Twitter se prepara para el Mundial de Rusia

23 Abril 2018

En unos pocos meses aficionados de todo el planeta se darán cita para disfrutar del Mundial de Fútbol de Rusia, en el que se jugarán 64 partidos y habrá millones de tuits (en el Mundial de Brasil de 2014 Twitter registró más de 672 millones de tuits).

Twitter se prepara para el Mundial de Rusia

El fútbol ha sido siempre uno de los temas más comentados en la plataforma: el 84% de los usuarios de la plataforma en España está interesado en este deporte. Pero además este interés ha ido creciendo año a año, por lo que se espera que en un evento internacional como éste se batan todos los récords. 

El 80% de los usuarios de Twitter interesados en deporte tiene intención de ver el Mundial 2018, según la plataforma. “Los usuarios afirman entrar en Twitter durante eventos en directo porque pueden vivirlo de manera más emocionante y participativa, y además porque les permite disfrutar de todo este contenido relevante para ellos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso cuando no están viendo la televisión”, aseguran desde la compañía en un comunicado.

“El Mundial es un escaparate inmejorable para las marcas y Twitter, el aliado perfecto, que les permite llegar a su público objetivo e impactar a la audiencia de manera más precisa. Tanto si cuentan con patrocinios o espacios publicitarios en la televisión durante la retransmisión en directo, como si no, aprovechar la fortaleza y alcance de Twitter para potenciar sus inversiones comerciales puede marcar la diferencia”, explica Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter España y Portugal. 

Aunque el mayor volumen de tuits se produce durante el propio torneo, ya en la semana previa, e incluso antes, Twitter comienza a detectar un incremento en la conversación sobre el tema.

¿Y cuáles son los contenidos preferidos de los usuarios? El vídeo, y más recientemente el vídeo en directo ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. En concreto, el volumen de vídeos relacionados con el fútbol ha aumentado un 144% año sobre año. En España el 72% de los usuarios que utiliza Twitter para informarse y consumir contenido relacionado con deportes ve vídeos al menos una vez a la semana. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar