Con la presentación de los resultados auditados de la campaña Fanta Zero, de esta marca de bebidas refrescantes, se presentaba también de forma oficial este servicio lanzado por OJD “con el objetivo de poner a disposición de los anunciantes un medio eficaz con el que optimizar su inversión publicitaria y recibir información transparente y de confianza sobre sus campañas”, en palabras de Manuel Sala, director general de OJD.

En el transcurso del acto se explicó cuál es el proceso seguido para la certificación, tanto del patrimonio como de la verificación de campaña. En el primer caso, OJD ha recibido la información completa de las pantallas que conforman el circuito y la lista de exhibición ('playlist') con detalle de las impresiones, es decir, el número de veces que se ha exhibido la campaña en el soporte, servidas en cada emplazamiento. Dentro del proceso se toman fotografías del medio y contexto donde se localizan cada uno de los soportes empleados durante el periodo de duración de la campaña. De esta manera, se ha obtenido información exhaustiva sobre la iluminación, ubicación y buen estado de las estructuras, así como de las creatividades, tiempos de campaña y su visibilidad. Del mismo modo, OJD ha auditado la correcta cobertura geográfica y geolocalización de los soportes.

Una vez auditado el inventario, OJD certifica la ejecución de la campaña, su duración y los resultados globales de la misma. En el caso presentado, gracias al proceso de monitorización diaria que se realiza, ha sido posible certificar el 100% del cumplimiento de exhibición con más de 1.762.600 impresiones, con una media de más de 250.000 al día, que han tenido lugar durante la semana en la que los soportes han exhibido la campaña.

Sobre este servicio, Pedro Fernández, director de oferta, digital y nuevos negocios de Clear Channel, que participó en la presentación junto a Alberto Álvarez, director de servicios digitales y de tecnología de OJD, señala que “este modelo de certificación ofrece una garantía al anunciante del número de impresiones de su campaña en nuestros soportes. En este caso, han sido empleados 290 soportes DOOH localizados en Madrid, que han sido auditados durante una semana”.  Al mismo tiempo, Fernández indica que “es un claro avance para nuestra industria, pues nos permite, además de la necesaria transparencia, ofrecer a nuestros anunciantes un conocimiento más profundo del performance de sus campañas digitales, lo cual es todavía más relevante para los nuevos modelos de comercialización basados en flexibilidad y segmentación”.