Mediaset, grupo que tiene los derechos de emisión del campeonato en abierto, activará una aplicación dentro de la plataforma.

En ella, el usuario podrá acceder a la información más completa del campeonato, con datos de interés como la clasificación provisional, los últimos resultados, las alineaciones de los equipos, el calendario de emisión y las estadísticas detalladas con especificaciones de cada encuentro: porcentaje de posesión del balón, tiros a puerta o número de pases, entre otros, se explica en una nota.

Tanto Mediaset como RTVE y Atresmedia, impulsores de esta plataforma que, señalan, está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT, irán incorporando de forma paulatina en próximos días el resto de sus canales a la misma. Esta versión inicial de Loves TV estará disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV. En una segunda fase se verán mejoras en la plataforma HbbTV, con la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios, se explica en un comunicado en el que, se indica, “un posible objetivo final será la creación de un servicio OTT, con una oferta integral”.

En el caso de Atresmedia, el grupo integrará la tecnología HBBTV dentro de su estrategia de distribución digital de contenidos vinculándolo a la nueva versión del Atresplayer.