En el ranking de este mes observamos un claro interés de los usuarios por la temática científica. En este caso, BBVA y Vodafone apuestan por este tipo de contenidos y un formato didáctico y atractivo de entrevista-reportaje con expertos en diversas materias: educación, robótica, física, etc. A través de su variedad de formatos y audiencia, YouTube es la plataforma perfecta para que los anunciantes desarrollen este tipo de narrativas y se asocien a territorios tan innovadores", afirma Silvia Velasco, directora de agencias y branding en Google España.
Este es el listado:
1. ¿Qué diferencia a la gente más feliz del mundo? Tal Ben-Shahar, Doctor en psicología
· Marca: AprendamosJuntos, BBVA
· Agencia creativa: Wink
2. Arrancar el fuego del Sol para producir energía limpia e ilimitada
· Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone
· Agencia creativa y de medios: Wink
3. ¿YouTubers o Androides? WILLYREX & FARGAN en PASAPORTE PLAYSTATION - Detroit: Become Human
· Marca: PlayStation España
· Agencia de medios: OMD
4. Los "ciborgs" que fabrican los coches
· Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone
· Agencia creativa y de medios: Wink
5. Los hologramas sustituirán a las fotos o los vídeos como recuerdos
· Marca: El Futuro Es Apasionante, Vodafone
· Agencia creativa y de medios: Wink