“Sabemos lo importante que es para las empresas turísticas llegar al público adecuado con el mensaje correcto, personalizado en función del momento del proceso de decisión en el que se encuentra el viajero. Con el lanzamiento de Flight Ads, las aerolíneas podrán alcanzar en Facebook a más personas que hayan expresado su interés en viajar, desde el cliente nuevo que aún no ha pensado en su destino final, hasta el que ya tiene en mente el destino y busca un vuelo en concreto", explica en un comunicado David Sáez, 'head of travel' de Facebook e Instagram para España y Portugal.

Fligt Ads es como ha renombrado Facebook los anuncios dinámicos para viajes. Anteriormente, una aerolínea podía utilizar estos anuncios para hacer retargeting con viajeros que habían visitado su página web o aplicación buscando un vuelo o una ruta en particular. A partir de ahora podrán llegar a los viajeros que busquen vuelos con independencia de que tengan identificado un destino o hayan visitado la página web de la aerolínea. De este modo, las aerolíneas pueden llegar a usuarios que hayan realizado búsquedas en distintas webs o aplicaciones de vuelos con anuncios personalizados y promociones pero, además, los viajeros que visiten una página de Facebook relacionada con viajes pero no hayan elegido un destino, pueden recibir un anuncio que le lleve a la web de la aerolínea. “Las personas pueden elegir dejar de ver este tipo de anuncios haciendo clic en la esquina derecha superior del anuncio o gestionando sus preferencias de anuncios”, se indica en el comunicado.

Air France ha sido, se cita en el mismo, una de las primeras compañías aéreas en utilizar la nueva solución y, según los datos que se aportan, consiguió nuevos clientes en Estados Unidos, dirigiendo más volumen de búsquedas a su web a la vez que disminuyendo el coste de cada búsqueda en un 66%.
 
Facebook ofrece anuncios dinámicos también para otros sectores, como el de 'ecommerce'.