20 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Publicidad en radio: los formatos especiales mejoran la notoriedad

13 Septiembre 2018

Formatos como el microespacio y el patrocinio son los que más recuerdo de marca generan en radio, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Atresmedia Publicidad a través de la plataformas de encuestas ‘online’ Toluna. Como conclusión general de este estudio los formatos especiales mejoran la notoriedad delas campañas en el medio radiofónico.

Publicidad en radio: los formatos especiales mejoran la notoriedad

En lo que a recuerdo se refiere, el microespacio alcanza la mejor posición, ya que su recuerdo casi duplica el de la media de la publicidad convencional, recordándose un 92% más.  En el caso del patrocino, el incremento sobre esta variable también es notable, recordándose un 85% más que la publicidad convencional. La mención consigue destacar frente al formato convencional con un 67% más de recuerdo, y el microprograma con un 45%. En último lugar, el formato avance con una menor presencia de marca, incrementa la notoriedad un 43%, según el análisis llevado a cabo.

En este sentido, señalan desde Atresmedia Pulbicidad, “destinar parte de la inversión publicitaria a formatos diferenciales permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña, dejando una mayor huella en los consumidores”. 

Posiciones de la cuña

El estudio también analiza la eficacia de los formatos tradicionales y factores como la aportación de la posición. Así, señala que ubicar la cuña en posiciones preferentes, es decir, la primera y última del bloque, supone un incremento del 34% en la notoriedad de la marca respecto a las posiciones centrales.

El estudio se ha llevado a cabo a través de la escucha de un bloque publicitario de 8 cuñas para analizar el recuerdo espontáneo estas frente a formatos especiales (patrocinio, avance, mención, microespacio y microprograma) y sobre 3.000 encuestas divididas en 6 bloques (500 encuestas por bloque analizado).

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar