20 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Movistar+ ofrece publicidad personalizada y Procter & Gamble es el primer anunciante en probarla

19 Octubre 2018

Movistar+ está aplicando metologías de ‘big data’ para ofrecer a los espectadores de su canal #0 publicidad personalizada. En concreto, la plataforma ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble para que los anuncios de las marcas Dodot, Ausonia y Olay sean los primeros en ser emitidos en función de los gustos, características y consumos de los espectadores. Carat España es la agencia de medios de este anunciante, involucrada también en el proyecto. El primer anuncio de este tipo se ha emitido el pasado lunes 15.

Movistar+ ofrece publicidad personalizada y Procter & Gamble es el primer anunciante en probarla

Esta primera segmenta a los espectadores de su canal #0 en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios.

Esta experiencia concluirá con un estudio posterior en el que se analizarán resultados y reacciones. Se trata del primer caso en España de segmentación en consumo lineal de televisión, según un comunicado.

"Gracias a su constante apuesta por la innovación, Movistar+ está liderando el cambio de consumo de contenidos y, con él, el cambio del consumo publicitario. Estamos consolidando un modelo publicitario único, en el que Movistar+ es un referente en la planificación publicitaria con soluciones innovadoras, interactivas, integradas en el contenido y de ‘branded content’ únicas en el mercado", comenta en el mismo comunicado Yolanda García Masiques, directora de Publicidad Movistar+.

“En Procter & Gamble trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas y esto se consigue a través de innovación basada en un conocimiento profundo de nuestros consumidores. Creemos que la forma de conectar nuestros productos con los consumidores es fundamental para crear marcas. En un momento en el que el consumo de medios tradicionales está cambiando, y se está fragmentando cada vez más, el uso de Big Data y de tecnológicas como esta, nos abre la posibilidad de hacer llegar la información relevante de forma efectiva. La programática ya es una realidad en nuestra estrategia de medios, y la personalización de la publicidad en televisión es un paso más en nuestra apuesta por el marketing de precisión, para llegar a todos nuestros consumidores en el momento adecuado, con un mensaje relevante y con la frecuencia justa", señala Cristina Guisasola, ‘senior media manager’ de Procter & Gamble Spain.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar