15 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Zona from Facebook abre en Madrid

16 Noviembre 2018

Facebook inauguró el pasado jueves oficialmente Zona from Facebook, un espacio en Madrid dedicado al debate, la generación de ideas y la formación en competencias digitales. El objetivo de la compañía es formar a 80.000 personas en España (el espacio está ubicado en Madrid pero el proyecto quiere llegar también a otras comunidades). A escala europea la compañía se comprometió a principios de año a formar a un millón de personas.

Zona from Facebook abre en Madrid

“Zona from Facebook va a ser un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro, Facebook siempre ha tenido la misión de acercar a las personas. Este espacio viene a representar de forma física este principio”, explicó Irene Cano, directora general de la compañía, en el acto de presentación, que tuvo lugar ayer  y en el que participaron representantes de la compañía y de empresas del entorno digital. También representantes de instituciones como Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad; Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, y Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Para empezar, Facebook ha diseñado unos 40 programas gratuitos en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes), y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital.En el eje de economía digital, Facebook quiere participar en el desarrollo del tejido empresarial español, formando a las pymes y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas presentados, Progresa Digitalmente, está diseñado ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad.
En cuanto al ámbito de sociedad digital, los programas se centrarán en educación y seguridad online. Por ejemplo, GeneraZion es un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios con el objetivo de educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso.

Otro de los pilares será Women 360, una iniciativa transversal que apoyará a las mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM y la seguridad. El programa Shemeansbusiness, diseñado para fomentar el emprendimiento de las mujeres, es un ejemplo.

Zona from Facebook abre en Madrid

Zona from Facebook abre en Madrid

Zona from Facebook abre en Madrid

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar