En concreto, los 243.006 Grp’s contabilizados suponen un 10% menos que los registrados en diciembre de 2017, aunque también mejoran los 223.047 Grp’s registrados en el mes de noviembre de este año, como reflejo de que diciembre es uno de los meses con más actividad publicitaria en televisión, señalan desde Ymedia.

Por cadenas, Telecinco ha vuelto a acumular más puntos de presión publicitaria, aunque en menor medida que en diciembre de 2017: desciende un 6% en Grp’s a formato y 4% en Grp’s a 20’’, en línea también con lo ocurrido en Antena 3, segunda cadena por ocupación publicitaria, se explica en el informe que señala que La Sexta, Cuatro y La 1 se quedan por detrás en volumen de Grp’s y anotan unos descensos más acusados de la actividad respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, diciembre ha sido un mes altamente saturado y las cuatro principales cadenas (Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta) llegaron a superar el límite legal durante el prime time. La Sexta es la que más se excede, con un 112% de ocupación, se indica.

El Corte Inglés, con 2.826 Grp’s a 20’’ con su campaña "Creo que mi padre es un elfo", se ha situado en cabeza, seguido de Lidl, con 2.389 Grp`s, y Movistar+ con 2.209 Grp’s a 20’’. En cuarto lugar se mantiene uno de los anunciantes clásicos de esta clasificación, Casa Tarradellas, que suma un total de 2.190 Grp's, y Dentix, el anunciante que más veces se ha situado en lo más alto del pódium a lo largo del año, ocupa un discreto quinto puesto, con 1918 Grp’s.