Con ello, el diario “hace un llamamiento al pensamiento crítico” en su nueva iniciativa de marca, obra de la agencia Shackleton. “En un mundo lleno de ruido y de griterío, El País pregunta a sus lectores; queremos recordarles que el diario está atento a lo que ellos piensan, a lo que sucede, y también que no aceptamos que exista una única solución a todos nuestros problemas y angustias como ciudadanos”, según palabras de la directora del periódico, Soledad Gallego-Díaz, contenidas en la sábana que cubría ayer el periódico presentando la nueva campaña del diario. 

La nueva campaña, se explica en la información publicada por El País, ha sido desarrollada por el departamento de marca de Prisa Noticias junto a Shackleton, gira en torno a cinco grandes territorios: “la inmigración, especialmente desde su ángulo social, el feminismo, la educación como base del progreso social, la ecología y el diálogo, más necesario que nunca en el actual clima de polarización y disenso”.

Lanzada este domingo en las páginas de papel y en la web de El País (donde se aloja un vídeo que trata sobre los temas anteriores), “está acompañada de un especial digital que recorre los trabajos que el diario ha dedicado desde su origen a esas cinco áreas clave y en el que irán apareciendo una serie de conversaciones en vídeo con distintos protagonistas de noticias sociales: un inmigrante que llegó en patera como menor no acompañado, una mujer que participó por primera vez en una manifestación feminista el pasado 8M, o un profesor que busca dar clase de otra manera”. La campaña llegará también a la calle a través de marquesinas, autobuses y lonas en edificios donde se planteará la pregunta que da título a la misma: ¿Y tú qué opinas?, “para celebrar la necesidad de informarse y para invitar a pensar juntos respuestas a la altura de la complejidad que nos rodea”, indican desde el periódico.

La campaña cuenta con un mix de medios integrado por digital, gráfica, radio, exterior y cine.

En 2016, coincidiendo con la celebración del 40º aniversario del nacimiento del periódico, El País lanzó una campaña, creada por SCPF con la que el diario se posicionaba como generador de la conversación social sobre los temas de interés.