Google Ads

Gracias a esta novedad, el anunciante  podrá saber si las campañas tienen el rendimiento esperado o si por el contrario necesitan algún ajuste. Si es así, ‘puntuación de optimización’ ofrecerá en tiempo real recomendaciones personalizadas con su impacto estimado. Con solo un clic, el anunciante puede aplicar las recomendaciones de una vez.

"La puntuación de optimización ayuda a clientes y agencias que pretenden mejorar su rendimiento en la red de búsqueda de Google. Si quieres aprovechar el potencial del marketing basado en datos para obtener métricas más útiles y un mayor control, la puntuación de optimización es la solución que esperabas", afirma Nick Leeder, vicepresidente de Ventas para Grandes Clientes de EMEA.

Esta compañía pone como ejemplo práctico a la agencia de marketing digital Wpromote, que ha usado la puntuación de optimización para mejorar su estrategia de puja. Tras implementar la puja de CPA objetivo en una campaña de remarketing a partir de una recomendación, Wpromote ha observado un aumento del 20 % en las conversiones y una reducción del 16 % en el CPA.

Las marcas podrán acceder a esta nueva herramienta a través de la página de recomendaciones de Google Ads, donde estará personalizada en función de cada campaña y donde utilizará modelos estadísticos y machine learning.