'Cobra Kai', la serie basada en la película 'Karate Kid', que emite YouTube Originals

Con ello, se indica en una información difundida por Europa Press y recogida por Eleconomista, el portal de vídeos de Google, “ha decidido retirar el muro de pago de la plataforma YouTube Originals, tal y como se había rumoreado, para ampliar su acuerdo con los anunciantes y ofrecer sus nuevos programas de forma gratuita a cambio de mostrar anuncios”. 

Hasta el momento, YouTube Originals estaba integrado en la oferta de YouTube Premium, que incluye también YouTube y YouTube Music sin anuncios, y la reproducción en segundo plano, por un precio mensual de suscripción de 11,99 euros.

Según la misma información, durante el pasado año YouTube Originals acumuló más de 2.500 millones de reproducciones con 50 programas, entre los que se encuentran The Jump, de Will Smith; Liza on Demand, de Liza Koshi; o Cobra Kai, la serie basada en la película Karate Kid, que ha renovado por una tercera temporada. 

La nueva estrategia, se señala en la noticia aludiendo a un comunicado de la compañía, “dará a los anunciantes más oportunidades para interactuar con una audiencia más amplia, generar resultados significativos y alinearse con el talento más destacado de Hollywood y los creadores de YouTube".