Con un equipo profesional todavía pequeño, dirigido por Plácido Balmaseda, director general en Antevenio durante los últimos seis años, Wemass ampliará próximamente también su estructura con la incorporación de perfiles más técnicos que se suman a los comerciales, analíticos y tecnológicos ya presentes. En rueda de prensa, Balmaseda ha señalado esta mañana que la plataforma (que se ha formalizado hace unos días) estará operativa en julio, una vez que los tres grupos promotores depositen en ella el inventario que será comercializado por Wemass en función de una serie de variables que segmentan la audiencia. El proyecto, señalan sus responsables, “combinará la calidad de las audiencias de los editores con el volumen agregado de sus inventarios de espacios publicitarios que conviven con contenidos editoriales de gran calidad, alcanzando con ello el 94% de la audiencia nacional llegando a más de 30,4 millones de usuarios únicos (con datos de comScore del pasado mes de abril).

Un 94% de audiencia que se consigue con un 5% del inventario digital disponible, por lo que la incorporación de nuevos editores, siempre que se adecúen a los parámetros de calidad y fiabilidad establecidos por Wemass, no es tanto una cuestión estética como de puro negocio y fuerza de sector, ha asegurado Balmaseda.

Los tres grupos de comunicación continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán en este proyecto su inventario para tener un producto programático altamente competitivo tanto en calidad de inventario como en audiencia para poder así presentarse como una mejora alternativa a las ya existentes.