Lidl se coloca como el anunciante más activo en televisión del mes de junio

Durante el pasado mes de junio, el volumen de GRP’s a 20” en Antena 3 aumentó un 7%, lo que supone un comportamiento atípico en el conjunto del medio que volvió a registrar un descenso de presión publicitaria, tanto respecto al mes anterior como al mismo periodo de 2018, En concreto, según el informe, durante el mes de junio se ha contabilizado un total de 207.040 GRP’s a formato y 187.447 a 20’’. Estas cifras suponen un descenso del 6,6% respecto a junio del año pasado. Y también un recorte respecto al pasado mes de mayo cuando se alcanzaron los 216.249 GRP’s a formato y 198.291 a 20’’. En lo que respecta al acumulado anual, se han emitido desde enero hasta junio un total de 1.270.303 GRP’s a formato y 1.157.974 a 20’’.

En este contexto, Antena 3 ha visto incrementar un 7% los GRP’s a 20’’, mientras que Telecinco solo registra un leve descenso. 

En cuanto a los anunciantes más activos, la campaña de supermercados Lidl se pone en cabeza del ranking con 2.294 GRP’s a 20’’, seguida muy de cerca por la nueva campaña de Damm, con 2.286 GRP’s a 20”, y Dentix, que vuelve a quedar relegado a la tercera posición con una actividad muy similar a la de mayo. 

Los diez spots más vistos se repartieron, una vez más, entre La 1, durante la emisión de la final de la Eurocopa Sub 21 el pasado día 30, y el programa Supervivientes, de Telecino.  Las marcas automovilísticas acaparan la cabeza de esta clasificación, con el spot del Seat Tarraco y la de Volkswagen, My Renting, igualadas en la primera posición con 13 GRP’s, y seguidas por la campaña del BMW/X1, con 11,4 GRP’s. También en la tercera posición se produce un empate, esta vez entre las marcas de Martini y Toyota Corolla, con 10,3 GRP’s, ambas con anuncios emitidos en "Supervivientes".