Una de las marquesinas de Clear Channel con la campaña
Una de las marquesinas de Clear Channel con la campaña

Así, Samsung fue narrando en directo todos los detalles de su nuevo dispositivo a millones de personas en Twitter amplificando esa conversación a través de un circuito digital que Clear Channel desplegó en Madrid y Barcelona. Durante la campaña, que comenzó el pasado 1 de agosto y que se extendió durante dos semanas, los usuarios podían ver a través de tuits en las 100 pantallas digitales en Madrid y las 46 de Barcelona todas las novedades del nuevo Galaxy Note10. 

Este formato, que está en fase beta, ofrece una verdadera sinergia entre Twitter y el medio exterior, permitiendo campañas sociales en Twitter que generan conversaciones para llegar a audiencias más amplias. Permite expandir la campaña de tuits patrocinados a un circuito de pantallas exteriores (DOOH) gracias a la integración de la API de Twitter Ads y los sistemas de Clear Channel.

Se trata de la primera vez que una compañía en todo el mundo presenta un producto en este formato, según un comunicado de la red social.

“Desde Samsung queremos poner de manifiesto nuestra clara apuesta por la innovación con el lanzamiento del nuevo Galaxy. Es un orgullo poder contar con la colaboración de Twitter y Clear Channel para desvelar las novedades del nuevo dispositivo y poder llegar, así, a todas las audiencias”, ha señalado Esther Morell, 'creative excellence manager' de Samsung España.