Estée Lalonde se prueba las barras de labios en el canal de Nars y explica cómo se las pueden probra virtualmente los usuarios
Estée Lalonde se prueba las barras de labios en el canal de Nars y explica cómo se las pueden probra virtualmente los usuarios

En el pasado Festival de la Creatividad de Cannes Lions, YouTube presentó "AR Beauty Try-on", una nueva herramienta que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores de YouTube. Ahora, la plataforma  anuncia que AR Beauty Try-On ya está disponible para todas las marcas a escala mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView.

A través de esta nueva herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube muestras realistas de productos virtuales para una completa gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su engagement.

A través de la experiencia AR Beauty de YouTube, los usuarios pueden navegar, probar productos virtualmente y comprar maquillaje directamente. Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su móvil e ingresan en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal de su smartphone para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.

Marcas como Nars están utilizando AR Beauty Try-On para ofrecer una experiencia más atractiva que permita a los usuarios probar diferentes tonos de pintalabios en tiempo real. Como una de las primeras marcas en publicar anuncios en TrueView Discovery y Masthead con la función Beauty Try-On, Nars ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Único, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com