Con el objetivo de ofrecer a los creadores de contenido la oportunidad de obtener ingresos, incluso si este contenido es publicado por otra página, ahora, a través de Rights Manager, los propietarios de los derechos pueden optar por reclamar y cobrar las ganancias de los contenidos protegidos por derechos de autor que sean publicados por páginas que cumplan con las normas comunitarias y políticas de monetización de nuestros socios y sus contenidos cumplan con las políticas de monetización de contenido. 

La ampliación de esta posibilidad ofrece a las páginas la oportunidad de utilizar contenidos de propiedad ajena en un vídeo que suban sin que se retire, al tiempo que se amplía el inventario para los anunciantes y se ofrece a la gente contenidos que, de otro modo, podrían bloquearse por problemas de derechos de autor. Para ofrecer transparencia y facilidad de uso a los anunciantes, Facebook ha incorporado un control de idoneidad que permite a los anunciantes optar por no entregar vídeos reclamados durante la creación de la campaña. 

Además, la compañía ha anunciado que ha empezado a integrar las listas de editores permitidos y los filtros de inventario (dos controles de idoneidad de las marcas) en el calculador de alcance del Administrador de Anuncios. Estos controles tienen como objetivo proporcionar una estimación del alcance cuando se aplican estos controles. 

Por otra parte, Facebook está potenciando su lucha contra la venta y promoción de productos falsificados redoblando su inversión en herramientas y colaborando con las empresas para proteger sus marcas mediante el lanzamiento de mejoras en su herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios. Esta herramienta está diseñada para que las empresas puedan identificar y denunciar fácilmente los contenidos infractores. Las mejoras son dos: 

  1. Funcionalidad de búsqueda de imágenes: Además de la posibilidad de buscar anuncios y listados comerciales mediante texto, Facebook ha añadido la posibilidad de que las empresas puedan buscar subiendo una imagen. Esto mostrará el contenido que coincida o sea similar a la imagen subida. 
  2. Ampliación de los resultados de búsqueda: La herramienta mostrará ahora los resultados de las empresas que venden en Shops y a través de las publicaciones de Instagram con etiquetas de productos.