Interfaz del Idea Pins de Pinterest
Interfaz del Idea Pins de Pinterest

Pinterest apuesta por los creadores de contenidos inspiradores y educativos. La red social, que cuenta con 13,7 millones de visitantes únicos al mes, pretende fomentar el concepto de influencers con los Idea Pins. Un nuevo formato vídeo multipágina que les ayudará a crear contenido inspirador, aumentar el engagement e interactuar mejor con su audiencia, aseguran desde esta red social.

Cualquiera que tenga una cuenta comercial podrá optar a un conjunto de nuevas herramientas que incluyen funciones de vídeo, de edición (como la grabación de voz en off, transiciones o elementos interactivos) y demás actualizaciones útiles para la creación de contenido de calidad.

Johan Gipch, jefe de contenidos y creadores de Pinterest para el sur de Europa, ha contado a MarketingNews qué es lo que les diferencia del resto de redes sociales: "Es un espacio positivo para guardar ideas y pasar a la acción con ellas, a diferencia de otros lugares donde únicamente se busca entretenimiento”. Es por esto que su estrategia “reside en proporcionar una forma de que los creadores publiquen fácilmente contenido de alta calidad, duradero y que se pueda guardar directamente en Pinterest”.

Pero no solo llega a la plataforma un nuevo formato, sino diferentes actualizaciones que ayudan a los creadores a llegar a más usuarios. “El contenido de calidad se muestra una y otra vez durante meses, no solo minutos, para responder a las búsquedas de nuestra audiencia”, explica Gipch. “Los Idea Pins se muestran en más lugares de la plataforma y se destacan en la parte superior del feed de inicio, en la pestaña Hoy y en más lugares. Eso significa que el arduo trabajo de un creador para crear contenido atractivo se ve realmente recompensado”.

Ejemplo de pantalla de la nueva interfaz de Pinterest
Ejemplo de pantalla de la nueva interfaz de Pinterest

Esta visibilidad se logra, según Gipch, con herramientas como losfollowing streams: “un nuevo tipo de carruseles situados en la parte superior del feed de inicio que facilitan la visualización de nuevas ideas procedentes de los creadores que sigue el usuario”. Además, desde Pinterest han creado una  nueva landing page que presenta los Idea Pins y perfiles de creadores para la ocasi.

También con el objetivo de llegar a más creadores tendrán su propia versión del ‘Explora’ llamado ‘Descubrir creadores’. “Los usuarios no solo pueden seguir a sus creadores favoritos sino que pueden descubrir a otros nuevos a través de las nuevas interfaces de descubrimiento que presentamos”, cuenta Mathilde Jaïs, jefa de contenido y creadores para el Sur de Europa en un comunicado.

Ejemplo de pantalla de la nueva interfaz de Pinterest
Ejemplo de pantalla de la nueva interfaz de Pinterest

A partir del 30 de junio Idea Pins estará disponible en España, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia.

Esta novedad llega después de haber la versión beta en febrero a la que llamaron Story Pins. Creadores como Betsabé, Delicious Martha, Estela Maca, Natalia Belda y Xuan Lan ya probaron esta función para generar contenido de moda, recetas, ideas de decoración, belleza y bienestar. Pero, independientemente de la categoría, los contenidos que mejor engagement tienen “son aquellos que se enfocan en contenido inspirador, inclusivo y accionable”.