Según un estudio de Pinterest elaborado por Gfk, el 89% de sus usuarios semanales recurren a la plataforma para conseguir inspiración en su experiencia de compra. Este dato se enmarca en un proceso de rápido viraje hacia el comercio electrónico impulsado por la pandemia. En este contexto, la red social ha anunciado varias actualizaciones cuyo objetivo pasa por “mantener el nivel de inspiración de las compras” para sus usuarios.

Entre ellas, la actualización de los anuncios de colecciones, cuyo objetivo pasa por impulsar los carritos de compra. Los anuncios de presentación de diapositivas de colecciones permiten a los anunciantes aprovechar sus catálogos con el fin de crear contenido de video que se puede comprar en un formato de presentación de diapositivas de productos complementarios. Gracias a esta revisión, los anunciantes pueden combinar anuncios de colecciones con vídeo para seleccionar experiencias de compra inmersivas a fin de presentar sus marcas y productos de una manera atractiva. Ahora, cuando se publica un anuncio de presentación de diapositivas de colección, los productos etiquetados se seleccionan de forma dinámica y se personalizan para el usuario.

La red social también ha incluido una nueva sección llamada Detalles del Comerciante, con la que busca ayudar a las marcas a contar su historia y a establecer una conexión más sólida entre estas y los usuarios al comunicar sus valores. Para ello, incluye etiquetas como “Respetuoso con el medio ambiente”, “Comprometido con buenas causas”, “Producción responsable”, “Trato personalizado” y “Cultura inclusiva”. Al mostrar estos detalles, los comerciantes pueden conectar mejor con los usuarios que quieren realizar compras que se correspondan con sus valores, explican desde Pinterest.

Por otro lado, la plataforma ha expandido recientemente su Programa de Comerciantes Verificados a más países, como España, Italia, Austria, Suiza, Brasil o México. A cambio de productos de calidad, metadatos precisos, contenido inspirador y políticas de envío y devolución razonables, los participantes de este programa obtienen una distribución mejorada, una insignia que impulsa la confianza de los usuarios y estadísticas e informes de conversión.

Creadores

Pinterest dice que los creadores son una parte esencial de su ecosistema. Con el objetivo de encontrar nuevas formas de ayudar a los creadores a desarrollar su negocio y ganar dinero en la plataforma, la red está realizando pruebas con Idea Ads mediante colaboración pagada, un nuevo formato publicitario que permite a los anunciantes seleccionar creadores para promocionar Idea Pins.

Los Idea Ads con colaboración pagada permiten a las empresas escalar el contenido colaborativo más allá de los públicos del creador mediante la promoción a sus públicos objetivo y la medición del rendimiento en la plataforma de anuncios de Pinterest, se indica.

Esta nueva posibilidad publicitaria permite a los anunciantes escalar su contenido colaborativo, generar reconocimiento de la marca, aumentar el engagement y desarrollar la confianza con su público. Los Idea Ads con asociación pagada se lanzarán en la versión beta en quince países: Estados Unidos, España, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Brasil y México.