Se trata de una prueba que en unos meses podría ser una función más. Instagram ha lanzado una nueva opción de suscripciones - por ahora es solo un test- que proporcionará una nueva vía de monetización para los influencers de la red social. Una forma de motivarles para que sigan publicando en IG e intentar quitar presencia en el mercado a sus competidores más cercanos.

El nuevo ícono de suscriptor es una corona morada que se adjuntará a los comentarios de los suscriptores en las publicaciones, resaltará las vistas de los suscriptores en historias y significará transmisiones en vivo a las que solo pueden acceder los miembros que pagan. 

En un comunicado lanzado por la Meta, la empresa matriz de Instagram, se ha explicado que “con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúan con ellos”.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

 

 Esta nueva funcionalidad, bautizada con el nombre deInstagram Suscriptions, está solo disponible para un puñado de influencers en Estados Unidos. En cuanto a la cantidad que los creadores de contenido pueden recibir de sus seguidores hay un amplio rango. Aquellos que tienen acceso pueden cobrar una cantidad mensual variable por la suscripción entre $ 0.99 y $ 99.99. Esta cuota podría incluir:

- Lives solo para suscriptores: los creadores pueden transmitir lives exclusivos para sus suscriptores, lo que les permite participar más profundamente.

- Historias solo para suscriptores: los creadores pueden crear historias exclusivas, solo para sus suscriptores, donde pueden compartir detrás de escena o crear encuestas especiales, entre muchas otras opciones. Además, podrán guardar estas historias en destacados exclusivos para suscriptores. Las historias de suscriptores tendrán un anillo morado distintivo para indicar exclusividad.

- Insignias de suscriptor: los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y los mensajes principales y de solicitud de la bandeja de entrada para que puedan identificar fácilmente a sus suscriptores.

En palabras de Adam Mosseri, director de la plataforma de Meta, “queremos que Instagram sea el mejor lugar para que los creadores puedan hacer lo que ellos aman”.