La plataforma presenta una nueva funcionalidad que aumenta la conversión de compra para los minoristas: los enlaces directos para dispositivos móviles para sus anuncios shopping. El lanzamiento supone una nueva forma de ayudar a los usuarios de Pinterest a pasar del descubrimiento a la compra.  

Para los minoristas, los enlaces directos para dispositivos móviles dirigirán instantáneamente a los usuarios de Pinterest a una página específica de su aplicación móvil, facilitando la compra de productos tras hacer clic en un anuncio de shopping que hayan descubierto en la plataforma. La eliminación de pasos y clics adicionales tendrá, en última instancia, un impacto positivo en las campañas de los minoristas.

Cómo funcionan los enlaces directos para dispositivos móviles en Pinterest

Con los enlaces directos para dispositivos móviles, los anuncios de Pinterest shopping dirigirán a los usuarios a una página ubicada en la aplicación de un minorista, siempre que esté instalada en el dispositivo del usuario.

Si el usuario no tiene instalada la aplicación del minorista, se le redirigirá a la página web para móviles, todo dentro de la aplicación de Pinterest.

El recorrido del usuario sin interrupciones que ofrecen los enlaces directos para dispositivos móviles acorta el camino hacia la compra al eliminar pasos adicionales, lo que se traduce en mayores conversiones para anunciantes y minoristas.

"La mayoría de las personas que utilizan Pinterest afirman acudir a la plataforma para comprar, y estamos encantados de que nuestro contenido sea más relevante y más fácil de comprar que nunca. Incluso estamos viendo un aumento de casi el 30% en las compras atribuidas a los minoristas que suben sus catálogos. Con la presentación de los enlaces directos para dispositivos móviles, estamos haciendo que sea más fácil conectar a nuestros usuarios con los minoristas para comprar los productos que descubren en Pinterest", explica Bill Watkins, CRO de Pinterest.