'La sirenita', uno de los estrenos que llega a Disney+ en septiembre
'La sirenita', uno de los estrenos que llega a Disney+ en septiembre

Casi un año después de que Netflix estrenara una suscripción más barata con anuncios, Disney+ ha anunciado que a partir del 1 de noviembre estará disponible una modalidad de su plan Estándar, que incluye publicidad, en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca. Y lo hace, según indica la compañía en un comunicado, “tras el éxito del plan en Estados Unidos”.

De este modo, a partir del 1 de noviembre, los actuales abonados a la plataforma mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, por 11,99 euros al mes, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar, por 8,99 euros mensuales, o al plan Estándar con anuncios, cuyo precio será de 5,99 euros.

Según el informe Barómetro OTT de GECA, Prime Video (67,3% de los usuarios con acceso a servicios SVOD tienen suscripción) mantiene el liderazgo entre las plataformas en España, seguida de Netflix (65,2%). Disney+, con un 37,3%,  bate su récord histórico de usuarios con acceso a la plataforma. El estudio destaca que uno de cada siete usuarios de Netflix está suscrito al Plan Básico con Anuncios, aunque el mayoritario continúa siendo el Plan Básico sin publicidad. Algo más de la mitad de los que han contratado el Plan con anuncios no eran clientes de Netflix en el momento de la contratación, lo que parece mitigar la pérdida de usuarios por no permitir compartir cuentas, según GECA.