Licenciada en Ciencias de la Información  por la Universidad Complutense de Madrid, Laura de Ortúzar comenzó su carrera en 2003 como periodista en diferentes medios españoles. En 2005 pasó a formar parte de la agencia de comunicación Ketchum, donde permaneció cerca de diez años y donde llegó a ocupar el puesto de supervisora de cuentas. Desde 2015 desempeñaba el cargo de directora de cuentas en Havas PR.
En su nuevo cargo reportará directamente a Aitor Rueda, director de recursos humanos de Pernod Ricard España.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la nueva dirección de comunicación es “reforzar la presencia corporativa de la compañía dando a conocer su propuesta de valor basada en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. 

Pernod Ricard España alcanzó una facturación neta de 371,8 millones de euros para el ejercicio 2017/2018, cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Comercializa, entre otras marcas, las de los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja. Es filial del grupo Pernod Ricard, cuya facturación consolidada en el mismo ejercicio fue de 8.987 millones de euros.