Al cierre de esta edición no había sido posible confirmar las razones de la salida de Lobera, producida hace unos días, ni conocer sus próximos proyectos profesionales. De momento, su cargo como máximo responsable global de marketing del grupo no ha sido cubierto.

Lobera fue nombrado director de marketing global de Sigma Alimentos el pasado mes de abril, con el objetivo de “apostar por el crecimiento de sus marcas, reforzar la conexión con los consumidores y potenciar su imagen”, según señaló en aquel momento el propio Lobera a Anuncios.

Con anterioridad ocupaba la dirección de marketing del grupo en Europa, funciones en las que fue sustituido por Mario Páez.

Jaime Lobera se incorporó a Campofrío como director de marketing en 2007, después de ocupar esta misma responsabilidad en empresas como Mahou-San Miguel, Kraft Foods y Unilever. Sin duda, su paso por Campofrío ha supuesto el despegue de esta marca y el resto de enseñas del grupo en el panorama creativo, con una estrategia de comunicación diferenciada de su segmento y con grandes dosis de empatía y compromiso social. Como se recordará, la creatividad de Campofrío está manejada por McCann, mientras que la gestion de medios está actualmetne en manos de OMD, tras varios años en Zenith.

Además, ha desempeñado la presidencia de la Asociación Española de Anunciantes durante los últimos cuatro años, habiendo sido relevado este año por Begoña Elices (Repsol).