¿Cómo es el proceso de producción de contenido por parte de las marcas y qué agentes se juntan en él? ¿Cuáles son las mejores estrategias para cumplir objetivos a través del contenido? ¿Podemos entretener mientras nuestro mensaje cala en la audiencia? ¿Cómo desarrollar un proyecto de Branded Content con todo lo que esto implica desde la fase de ideación hasta la implementación? El Curso Superior en Branded Content de IAB Spain está planteado para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna poder verla posteriormente.

El curso tiene lugar del 25 de mayo al 24 de junio (martes de 18h a 21h y jueves de 18h a 21h) y es impartido por Eduardo Prádanos,  fundador y director creativo de la agencia Fluor Lifestyle de Madrid. Este profesional ha participado en la creación de muchos proyectos de Branded Content en la última década junto a marcas como ING, Movistar+, NBC Universal, Grupo Pachá, SYFY, Calle 13 o AMC Networks, entre otras.

El programa incluye sesiones teóricas y de inspiración; análisis conjunto de casos relevantes, ejercicios individuales por parte de los alumnos; y un proyecto final para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

"El curso está planteado desde cuatro pilares fundamentales: el primero es que podemos comprar impacto pero no podemos comprar huella y el buen Branded Content deja verdadera huella. El segundo es cómo crear relevancia, confiabilidad y credibilidad en proyectos de contenidos. El tercero es que no queremos hacer más proyectos de branded content sino mejores, que haya una mejor industria. Y el cuarto y más importante es que desde la primera clase se trabaja con un método real para crear proyectos de Branded Content. Por las dos primeras dos ediciones han pasado más de 50 alumnos muy satisfechos que ya están poniendo en práctica el método en sus empresas", afirma Eduardo Prádanos,  director académico del Curso Superior en Branded Content de IAB Spain.

Más información sobre el curso en este enlace.