Benchmark Media Optimizer incluye datos, información y análisis que permiten conocer cómo y en qué medios desarrollar la estrategia de marketing sin necesidad de un estudio personalizado, con lo que la herramienta se presenta especialmente destinada a compañías con limitación de recursos en este terreno o cuando se trata de una marca nueva, que carece de referencia propia de un histórico de publicidad. La nueva solución de Nielsen posibilita simular las estrategias a partir del comportamiento de marcas similares.


De esta manera, se explica en una nota de prensa: “si bien la solución no ofrecerá la amplitud y profundidad de los modelos de marketing mix personalizados que ofrece Nielsen, los clientes que manejen esta nueva herramienta complementaria sí tendrán la capacidad de evaluar un rango esperado de retorno de inversión (ROI) que ayude a dirigir la estrategia de marketing”.


En la misma nota, Ángela López, directora de eficiencia comercial de Nielsen España, señala que “las compañías buscan realizar inversiones eficientes pero hay que tener en cuenta las limitaciones presupuestarias y de recursos de muchas marcas. Por eso es fundamental ofrecer soluciones analíticas que permitan a cualquier marca, por pequeña que sea y con el presupuesto que pueda, impulsar una estrategia de marketing eficaz”.