Esta solución, se indica en un comunicado de Nielsen, utiliza los mismos modelos de análisis personalizados habituales de la consultora, “pero de una manera más estandarizada, lo que la convierte en idónea para marcas pequeñas, o bien para categorías menos estratégicas dentro del portfolio del fabricante”.

Everyday Analytics permitirá profundizar en el análisis de la elasticidad al precio y de la efectividad promocional, entre otras variables, de manera que los fabricantes podrán obtener una visión más completa de la categoría, e incluso permitirá realizar simulaciones de ventas ante diferentes estrategias de precios y promociones.

La herramienta incorpora un sistema que guía al usuario rápidamente a la información que necesita. Según señala en la misma nota Ángela López, directora de eficiencia comercial de Nielsen España, “con el acceso a una analítica más sencilla y ágil, los fabricantes pueden dedicar menos tiempo a analizar datos y más a sus clientes minoristas, al tiempo que toman decisiones más inteligentes y precisas para sus marcas en el día a día”.