El SMS tiene mayor ratio de apertura que el email
El SMS tiene mayor ratio de apertura que el email

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para distintas campañas de promociones y descuentos.
Las ventajas del SMS como herramienta empresarial será el objetivo de la presencia de Link Mobility, en el evento Mobile World Congress 2019, que comienza el próximo día 25 en Barcelona. 

David Cremades, director general de Link Mobility Spain, explica el renacer del SMS en un comunicado: “las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%.“El mercado del SMS A2P (application to person), está en auge: si en 2017 se enviaron en el mundo 1.67 trillones de mensajes, la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2.80 trillones de SMS A2P, apunta Cremades. 

Sobre la actividad de la empresa en España, Cremades cuenta que “la compañía prevé crecer un 20% en 2019 incorporando nuevos servicios como el pago móvil y desarrollando una nueva plataforma tecnológica para las marcas capaz de lanzar más de 1.000 SMS por segundo”.