Esta funcionalidad permite bloquear anuncios en apps fraudulentas o con contenido dañino para las marcas
Esta funcionalidad permite bloquear anuncios en apps fraudulentas o con contenido dañino para las marcas

Conscientes de ello, Integral Ad Science (IAS) acaba de integrar en su herramienta global de verificación una nueva funcionalidad para las aplicaciones móviles. La tecnología, aseguran en un comunciado, permite a anunciantes y agencias medir la visibilidad de las campañas con un mayor acceso a datos, así como un mayor control del fraude y la seguridad de las marcas en las inversiones publicitarias que realizan en las aplicaciones móviles. Al mismo tiempo permite bloquear anuncios en apps fraudulentas o con contenido dañino para las marcas.

La tecnología de verificación para apps permite a las marcas analizar la visibilidad de las campañas y el tipo de fraude que se produce en las apps, tanto el denominado sofisticado (SIVT), como el general (GIVT), en los formatos display y vídeo. Además, posibilita el blocking contra el fraude, tanto en compra directa como programática, para las impresiones en app y bloquea las direcciones IP marcadas como fraudulentas, tal y como hasta ahora se podía hacer en la web abierta.

Al mismo tiempo, la herramienta ofrece una sólida protección frente al fraude en la compra de medios, según el comunicado. Para ello, entre otras cuestiones, permite utilizar una segmentación previa a la compra para dirigirse a los inventarios programáticos de mayor calidad. Y cuenta con un bloqueo de apps peligrosas gracias a una tecnología que combina algoritmos con la Inteligencia Artificial para identificar patrones de fraude. Así como con procesos de análisis off ine con los que se verifica el código de las aplicaciones móviles, que detectan componentes o actividades sospechosas o malintencionadas.

“La verificación en apps era un reto complejo, una especie de caja negra difícil de penetrar. En nuestro último Informe De Calidad de Medios, vimos que en el primer semestre de 2018 cerca del 60% de los anuncios en apps no habían sido vistos. Los anunciantes necesitaban también poder medir estas inversiones. Merecían el mismo nivel de datos, saber que están llegando a personas de carne y hueso, allá donde estén y en el entorno adecuado. Y poder combatir de manera sólida el fraude publicitario. Actividad, que en España, de acuerdo al último Informe de Calidad de Medios de IAS, supuso para anunciantes y agencias, en el entorno mobile web, un 0,3% sobre el total de la inversión publicitaria, que equivale a 2,5 millones de euros de pérdidas”, explica en nota de prensa Carter Nicholas, director de España y Portugal de IAS.