Es emocionante comprobar cómo, entre tantos avances tecnológicos, hay voces que recuerdan que aún existen en el mundo más de “3.800 millones de personas que viven ajenas al mundo online, y mil millones de personas que ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil”, apuntaba Hu. En su discurso “Redefiniendo la Incursión Digital”, ha dado a conocer la plataforma Tech4All, diseñada para promover la inclusión digital de personas y organizaciones, centrando sus esfuerzos tanto en la conectividad como en las aplicaciones y las habilidades.

Cerró su intervención afirmando que es necesario “trabajar más cerca con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias para mejorar las habilidades digitales de los individuos y la sociedad en general”. Todo un llamamiento global con necesaria intervención local.

Y para poner música a esta maravillosa iniciativa, qué mejor que unos brazos robóticos desarrollados por la empresa ZTE, tocando el piano esta tarde en el MWC; ¡un lujo de concierto!