Hijos de Rivera ha contado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services para desarrollar este proyecto tecnológico
Hijos de Rivera ha contado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services para desarrollar este proyecto tecnológico

El proceso de fabricación de Estrella Galicia está siendo exhaustivamente analizado a través de la ciencia de datos más avanzada de modo que se controlan y miden los parámetros en cada una de las fases y toda esa información se almacena en una plataforma cloud de forma segura e ilimitada, según ha informado Hijos de Rivera, compañía propietaria de la marca, en un comunicado.

BBVA Next Technologies y Amazon Web Services han desarrollado este proyecto tecnológico puesto en marcha que busca apuntalar el proceso de transformación digital de la compañía y que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos.

“La inteligencia artificial es una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga “superpoderes” a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera mas profunda y consistente” afirma Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera.
 
La ciencia de datos proporciona un campo inmenso de información útil para conocer al detalle cada variable del proceso de elaboración del producto que contribuye al resultado final.  Este laboratorio de inteligencia artificial cuenta con diversos modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales. Por ejemplo, incorpora un sistema que va aprendiendo y depurando el propio modelo a medida que se va enriqueciendo con nuevos datos, haciendo más preciso el método predictivo.