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Tendencias

  • La inversión publicitaria necesita un estímulo para repuntar

    28 de marzo 2017 (13:08)
    La inversión publicitaria necesita un estímulo para repuntar

    De acuerdo con el último informe del panel Zenith Vigía, integrado por directivos de medios de comunicación, el primer trimestre del año ha arrancado con menor alegría de la esperada, lo que ha supuesto una ligera revisión a la baja de las previsiones hechas en enero. El dato no es alarmante (apenas ha caído cinco décimas), pero la percepción del mercado publicitario se torna más pesimista que la que hay sobre la economía. Y eso sí es indicativo. El sector necesita algún estímulo que haga repuntar la inversión.

  • Este año se invertirá más en publicidad digital que en TV convencional en el mundo

    28 de marzo 2017 (13:08)
    Este año se invertirá más en publicidad digital que en TV convencional en el mundo

    La inversión en publicidad digital superará este año los 200.000 millones de dólares a escala global, el 36,9% de toda la inversión, con un incremento del 13% sobre el año anterior, de acuerdo con los datos de Zenith que señala que “este será el primer año en el que se invertirá más dinero en internet que en televisión tradicional”.

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Otras Noticias

  • A los españoles nos gusta (y mucho) el pescado

    28 de marzo 2017 (09:58)

    España es el país europeo con un mayor consumo mensual de pescado en los hogares: un 92% de los españoles consume mensualmente productos derivados de la pesca y la acuicultura, seguido por los suecos (90%) y los daneses (86%). Esta es una de las conclusiones del Eurobarómetro sobre “Hábitos de consumo de productos procedentes de la pesca y la acuicultura”, realizado por Kantar TNS para la Comisión Europea, que destaca que tres de cada cuatro españoles de 15 y más años consumen en el hogar pescado y productos derivados al menos una vez a la semana.

  • Las operadoras de telefonía móvil suspenden en fidelización

    27 de marzo 2017 (09:58)

    El estudio ‘El Consumidor Conectado’ tiene como objetivo comprender los factores que determinan la capacidad que tiene una empresa para influir en la vida de sus consumidores y establecer una conexión efectiva con ellos favoreciendo la retención, el comportamiento de compra y la defensa de la marca. Lo elabora Affinion, en colaboración con la Universidad Oxford Brookes.

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