22 de enero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

  • La recuperación económica ‘descongela’ el consumo de ciertos productos y servicios

    20 de enero 2017 (10:10)
    La recuperación económica ‘descongela’ el consumo de ciertos productos y servicios

    De acuerdo con el último informe de Kantar Millward Brown sobre perspectivas de consumo, el clima de recuperación económica puede ‘descongelar’ el consumo de ciertos productos y servicios que hasta ahora se mantenían paralizados, como electrodomésticos, muebles, equipo del hogar y ocio, entre otras categorías. Sin embargo, el análisis destaca también que la recuperación sigue sin ser completa porque no llega igual a todas las capas, lo que deriva en una bifurcación de la sociedad en dos esferas distantes. Los datos muestran, dicen los responsables del informe, una profunda fractura en la sociedad. “Mientras que la clases medias y altas se puede decir que estiman que se ha salido de la crisis, las clases medias bajas y bajas y, plausiblemente, quienes han perdido posiciones en la crisis, lo ven con evidentes muestras de cautela, incluso negativamente aún”. El 55,2% de los hogares con mejor situación económica están en saldos claramente positivos respecto a su valoración de la situación económica y sus actitudes ante el consumo, indica el informe, pero el 44,8% “que pueden clasificarse en clases medias bajas o bajas, conformadas ahora por quienes ya estaban en esos niveles hace una década más quienes han caído de las clases medias a las medias bajas, tienen una visión mucho más negativa”.

  • Las tendencias de la Banca, un sector que ha evolucionado de forma vertiginosa

    19 de enero 2017 (10:10)
    Las tendencias de la Banca, un sector que ha evolucionado de forma vertiginosa

    Now/Unit, la unidad de consultoría estratégica de Dommo, ha presentado su “Zoom OnBanking 2017”, un análisis de las principales tendencias que hoy están cambiando el mundo de la banca. Se trata de una actualización del análisis que realizó en 2013 y que señala cómo en tres años este sector ha evolucionado de forma vertiginosa en un contexto de postcrisis y donde la tecnología es el principal motor.

Publicidad

Otras Noticias

  • Las principales tendencias en comunicación para 2017, según Evercom

    18 de enero 2017 (11:25)

    Evercom presenta ‘Así será la Comunicación en 2017’, un documento donde se recogen las tendencias que protagonizarán el año: continuará la convergencia con las herramientas digitales, y esto sumado a los avances tecnológicos hará que los contenidos de inmersión tengan mayor presencia. En este año todo se perfeccionará, obteniendo como resultado CRM´s más inteligentes, nuevas estrategias para un consumidor 4.0 y un cambio de tendencia publicitaria, aseguran desde la agencia.

  • Informe ‘e-commerce’: Más de la mitad de españoles ya compra online viajes y entradas, pero solo un 10%, alimentos frescos

    17 de enero 2017 (11:25)

    El comercio electrónico dejó hace tiempo de ser un recién llegado, pero según qué productos o servicios está más o menos interiorizado en el consumidor español. Y en un país de ocio como el nuestro es precisamente el entretenimiento el que ha captado más su atención, de tal modo que un 58% ya gestiona sus viajes online, mientras que un 52% compra en Internet entradas para espectáculos, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. Además, cuatro de cada diez ya hace clic justo antes de comprar libros y música, ropa y tecnología.

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad