El fabricante de automóviles ha preparado una campaña on line para generar tráfico hacia su web. Los webisodios han sido creados por RPA, la agencia habitual de Honda en Estados Unidos. Uno de ellos será mostrado durante el festival de cine de Sundance, del que es patrocinador Honda, antes de la emisión de la primera película.

Las ventas de Honda en los Estados Unidos han caído un 34,7% el pasado mes de diciembre comparado con el mismo mes del año anterior, según informa The New York Times.

Los webisodios, dirigidos por Derek Cianfrance, tratan de hacer olvidar al consumidor que son cortos realizados por una marca, bajo la tendencia de branded entertainment. Los protagonistas son empleados de Honda Motor en Estados Unidos de todas las áreas (ingeniería, diseño, directivos como Takeo Fukui) y caras conocidas como el piloto de Honda Danica Patrick, el actor y guionista Christopher Guest y el escritor de ciencia ficción Orson Scott Card.

Uno de los episodios, “Mobility 2088 (Movilidad 2008)” imagina cómo se vivirán dentro de ocho décadas. Una voz en off se pregunta si sería buena idea que todos los idiotas que hay hoy en la carretera surcaran el espacio con sus mochilas-cohete.

Un segundo corto, “Failure: the Secret to Success (Fracaso: El secreto hacia el éxito)” describe cómo un revés puede a veces llevar hacia el éxito, con varios ejemplos. El tercero, “Kick out the ladder (Da una patada a la escalera)”, se basa en una discusión sobre cómo las mejores ideas son creadas cuando no hay una red de seguridad.

Según Honda, los webisodios cuestan el 70% de un spot de 30 segundos para la televisión convencional (entre 200.000 y 300.000 dólares).