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Según informa Advertising Age, la red está probando este modelo de distribución de publicidad con un 1% de sus usuarios, lo que en su caso implica unos 6 millones de personas. Lo más cerca que Facebook había estado hasta ahora de la publicidad en tiempo real es con el formato llamado historias esponsorizadas, según el cual una mención positiva de una marca en la interacción con la misma se convierte en publicidad en el lado derecho de la pantalla.

Ahora, una frase como “Me encantaría cenar pizza esta noche” generaría la distribución de un anuncio o una promoción de una cadena de pizzerías como Domino’s, Papa John’s o Pizza Hut. Facebook ya ha estado haciendo este tipo de distribución de publicidad, pero no en tiempo real.
Un portavoz de Facebook aseguró a AdAge que la prueba se continuaría realizando durante tiempo indefinido, pero no quiso hacer comentarios acerca de los resultados que están obteniendo.

La publicación afirma que ha habido campañas muy exitosas para grandes marcas como Ford y Kia, pero algunas empresas de analítica web insisten en que la publicidad display en Facebook consigue ratios de “clic-through” muy bajos (0.051% en 2010).