facebook

Para Irene Cano, country manager de Facebook Iberia, esta cifra de anunciantes avala sus “avances en medición de la efectividad de las campañas, capacidad de segmentación y desarrollos en dispositivos móviles” y cita herramientas como Custom Audiences o Facebook Exchange. En cuanto a usuarios, la compañía cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos al mes; más de 750 millones de usuarios activos en móvil y 665 millones de usuarios activos al día.

Datos de España

En España, Facebook contabiliza 18 millones de usuarios activos al mes. Más de la mitad de ellos (el 53%) están conectados a una página de una empresa local (datos hasta el 31 de marzo de 2013) y se realizan 109 millones de conexiones entre personas y empresas locales (datos hasta el 1 de abril de 2013). “Las pymes españolas utilizan Facebook para conectarse con sus clientes, incrementar el tráfico a su web y mejorar sus ventas tanto en España como en mercados internacionales. Un 53% de nuestros usuarios activos se conectan con páginas de empresas en España lo cual permite a estas empresas mejorar sus resultados”, señala Cano. En la Unión Europea, un 61% de usuarios activos mensuales están conectados a una página local y se realizan 1.200 millones de conexiones entre personas y empresas locales.

Noticia relacionada:

Facebook presenta sus resultados publicitarios globales, en los que el móvil va ganando terreno.