La creatividad es de Wieden+Kennedy Amsterdam

Alemania, como otros muchos países occidentales, se enfrenta a gran un reto: los niños abandonan la actividad deportiva en su tiempo libre a un ritmo alarmante. Para que el deporte y el juego recuperen su importancia, Nike ha creado una campaña titulada "Du tust es nie nur für dich" ("Nunca lo haces solo por ti") para el mercado alemán.

La campaña muestra a deportistas profesionales (como la boxeadora Zeina Nassar, el futbolista Mario Götze, el equipo ciclista de Siria, las hermanas patinadoras Nazari, entre otros   y sus historias de inspiración. "Con esta campaña abrimos un nuevo capítulo para la marca en Alemania a través de la celebración del deporte", afirma Sebastian Niemeyer, brand & marketing lead de Nike Alemania. 

"El deporte juvenil de hoy en día puede tener un significado mayor que simplemente el de competir y ganar. Lo que importa es el poder para unirse, inspirar y liderar el cambio en las comunidades. Nuestros héroes deportivos alimentan esta pasión en el campo, en la pista y en las comunidades y ayudan a desbloquear el deporte para las próximas generaciones de atletas.  El deporte se convierte en un catalizador, nunca lo haces solo por ti ", afirma la marca de origen estadounidense.

Durante 30 años, el mantra "Just Do it" ha sido una llamada de motivación para los atletas de todo el mundo. Este nuevo trabajo, englobado en la misma estrategia, es obra de la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam.