Wunderman Thompson Argentina ha trabajado para la marca de Unilever
Wunderman Thompson Argentina ha trabajado para la marca de Unilever

En la industria de la belleza y el cuidado personal no existía un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades. Por ello, Unilever ha lanzado el que dice ser el primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona).

El nuevo desodorante cuenta con un diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano. El aplicador de rodillo es más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento. Además su descripción también está en braille, para personas no videntes, y es rellenable.

“Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi dos años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson, Unilever UK y USA los últimos meses. Creo que es el desafío más grande por el que pasé en mi carrera. Desde pensar junto a paneles con personas con diversidad funcional en Europa, Estados Unidos y Argentina cómo sería un desodorante adecuado para ellos y adaptar el diseño, hasta lograr el indicado junto a terapeutas e ingenieros industriales. Filmamos dos vídeos tremendamente poderosos con La Doble y Martín Donozo. El equipo de Argentina trabajó para estar en cada detalle de este desarrollo creativo. Cada uno de los que se fueron sumando dieron todo con tanta pasión que es verdaderamente inspirador. Buscamos dar un paso creando productos de cuidado básico inclusivos. Productos que permitan a todos moverse con confianza y más allá de hacer avisos, buscamos evolucionar la industria a una que no deje a nadie afuera”, afirma en un comunicado Natalia Benincasa, CCO en Wunderman Thompson Argentina, agencia que ha trabajado en este proyecto.

 

El equipo de Wunderman Thompson Argentina, a quien se le ocurrió la idea original de hacer un desodorante inclusivo, también creó la campaña que demuestra cómo un producto de utilidad diaria como el desodorante puede revolucionar el movimiento para personas con discapacidad o diversidad funcional.

 

“Estamos en esta industria porque queremos marcar la diferencia. Espero que este sea el comienzo del pensamiento de diseño inclusivo a escala. Porque el diseño inclusivo conduce a un mejor diseño para todos.”  Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson.