
OpenAI ha lanzado su primer anuncio de televisión con su producto estrella, el chatbot impulsado por IA, ChatGPT, en el escenario más grande de la publicidad: la Super Bowl. El anuncio de 60 segundos, obra de Accenture Song, invita al público en general, no solo a los expertos en tecnología, a explorar las nuevas posibilidades que la inteligencia artificial puede abrir en sus vidas.
Utilizando una animación inspirada en el puntillismo, un elemento central de la identidad visual de OpenAI y de la interfaz de ChatGPT, el spot transforma puntos abstractos en iconografía dinámica para ilustrar los hitos del progreso humano hasta la actualidad, con la llegada de la inteligencia artificial. El anuncio explora visualmente la historia de la creatividad y curiosidad humana a través de la forma gráfica de "El Punto" (el punto negro que los usuarios encuentran al interactuar con los productos de OpenAI).
El equipo de creativos utilizó la solución de vídeo de OpenAI, Sora, como herramienta de exploración y lluvia de ideas, quienes se reunieron con el equipo de Sora para entender cómo aprovechar mejor la herramienta en el flujo de trabajo. Los diseñadores usaron animación 2D a mano y renderizado 3D procedural (Houdini) para desarrollar el estilo visual. Durante la fase de previsualización, Sora facilitó la experimentación y la exploración creativa iterativa. La simplicidad es el objetivo del spot para poder destacar entre el ruido publicitario del intermedio de la SupereBowl.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com