En Estados Unidos está cobrando fuerza una batallas entre los grandes fabricantes de gran consumo centrada en los cupones. Lo que hasta ahora era visto como la hermana fea del marketing, comparada con los anuncios de televisión o las emergentes campañas interactivas, está tomando un protagonismo único en esta época de crisis. La recolección de cupones descuento que las marcas suelen ofrecer encartes en los periódicos del fin de semana es una actividad ya habitual en la agenda de los consumidores.
Procter&Gamble, el primer anunciante de Estados Unidos, ha reconocido recientemente que está “redirigiendo su presupuesto a medios más efectivos, como los cupones y promociones”. Es una estrategia clave de la multinacional para evitar que el consumidor acabe comprando la marca de la distribución.Según recoge Financial Times, Valassis, distribuidor de la tercera parte de los cupones, ha tenido un “buen cuarto trimestre en su negocio de inserción de cupones en periódicos y ha expresado su optimismo sobre la demanda en 2009. “Históricamente, cuando se da este tipo de situación económica, las compañías del sector del gran consumo lanzan más cupones”.Ciertamente los cupones pueden ser una atractiva opción para los directores de marketing en tiempos de crisis. Según esta diario, una marca de té (Celestial Seasonings) ha incrementado un 8% el consumo de su producto en Estados Unidos en el último trimestre, después de mover su presupuesto de inversión publicitaria hacia los cupones.En España Procter&Gamble ha puesto en marcha la web www.proximaati.com, desde la que las usuarias, tras registrarse, solicitan los cupones de distintas marcas como Fairy, Viakal, Pringles, Gilette…Noticia relacionada:Procter & Gamble abre una macrotienda pop-up en Nueva York para promocionar sus cupones
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.