Procter&Gamble, el primer anunciante de Estados Unidos, ha reconocido recientemente que está “redirigiendo su presupuesto a medios más efectivos, como los cupones y promociones”. Es una estrategia clave de la multinacional para evitar que el consumidor acabe comprando la marca de la distribución.Según recoge Financial Times, Valassis, distribuidor de la tercera parte de los cupones, ha tenido un “buen cuarto trimestre en su negocio de inserción de cupones en periódicos y ha expresado su optimismo sobre la demanda en 2009. “Históricamente, cuando se da este tipo de situación económica, las compañías del sector del gran consumo lanzan más cupones”.Ciertamente los cupones pueden ser una atractiva opción para los directores de marketing en tiempos de crisis. Según esta diario, una marca de té (Celestial Seasonings) ha incrementado un 8% el consumo de su producto en Estados Unidos en el último trimestre, después de mover su presupuesto de inversión publicitaria hacia los cupones.En España Procter&Gamble ha puesto en marcha la web www.proximaati.com, desde la que las usuarias, tras registrarse, solicitan los cupones de distintas marcas como Fairy, Viakal, Pringles, Gilette…Noticia relacionada:Procter & Gamble abre una macrotienda pop-up en Nueva York para promocionar sus cupones